martes, 7 de julio de 2015

El Nuevo Guitar Hero.



El nuevo Guitar Hero. Pah, ya eran cinco años desde que salió el último. Personalmente me encantan los juegos de ritmo, y los Guitar Hero son mis preferidos. Te daban esa sensación que ningún otro juego antes te la había dado, la de sentirte una estrella de rock, un gran guitarrista tocando éxitos de todos los tiempos como temas nuevos. Mis mejores recuerdos de Guitar Hero fueron con el Guitar Hero III: Legends of Rock. Ese es mi Guitar Hero preferido hasta ahora. Tocar Slow Ride, Rock and Roll all Nite, Paint it Black, tener una batalla de guitarras contra Slash y luego tocar Welcome to the Jungle con él, y hasta desbloquearlo y jugar como él! (Por cierto, Slash es mi guitarrista favorito). Era genial. Sin contar que todavía me queda pendiente vencer Through The Fire And Flames de Dragonforce en difícil al menos.

                Pero veamos ahora. Año 2015. Los tiempos cambiaron, y Guitar Hero también. Han dejado el estilo desenfadado estilo caricatura para tomar un enfoque más realístico. Literalmente.
                ¿Te acordás cuando veías a la banda en el escenario, mientras una multitud de personajes genéricos los alentaba? Sí, daba la sensación de estar en concierto, el vitoreo de la gente te animaba, sentías las canciones, aunque no fueras un pro en el juego. Freestyle Games, los encargados de crear Dj Hero, son los encargados de traer de la tumba a esta genial saga, y lo han hecho de tal forma que dudo muy poco al decir que este es el mejor Guitar Hero que ha salido hasta la fecha. Ahora vos ves a la banda y a la audiencia, sí, como siempre, pero ahora, desde el punto de vista del guitarrista, en un escenario real, con gente real, reaccionando a tiempo real a la canción que estás tocando. Sos vos, tu banda, contra un mar de gente cantando las canciones contigo, diciéndote que sos el mejor, estás eufórico con tus compañeros de banda…
                … hasta que le errás a las notas. Ahora ya no es el estilo arcade, que le errabas a las notas y perdías, ahora, en vez de perder la canción, perdés a la audiencia, te empiezan a abuchear, te lanzan cosas, te gritan “YOU SUCK!!” entre otras cosas decentes pero que igual pegan en el orgullo.
Incluso, si al guitarrista se le ocurre saltar del escenario para que la gente lo agarre y lo lleve en brazos, más te vale que hayas tocado bien la canción, sino, te vas a encontrar con el frío y duro suelo a una gran velocidad.

Nueva Guitarra/Control
                Parte de perder o ganar va en la nueva jugabilidad de Guitar Hero Live. Ahora tenés tres líneas por donde las notas van a bajar, pero no te creas que le bajaron la dificultad en general. Sólo se la bajaron a los principiantes. Ahora en vez de cinco botones de diferentes colores, tenes seis en dos hileras, la blanca (la inferior) y la negra (la superior). Ahora tenés muchas más combinaciones de teclas, además de que te da una mayor sensación de estar tocando una guitarra. Es más, en la vieja guitarra, a los que les costaba un poco coordinar (yo me cuento entre ellos), tenía el meñique perdido en las dificultades Difícil y Experto, especialmente cuando tenía que bajar la mano por el cuello de la guitarra para llegar hasta el botón naranja. Ahora sólo usamos tres dedos, lo cual lo hace más cómodo. Ah, y el Star Power ahora se llama Hero Power. Ahora sí se ajusta el nombre. Fácil de aprender, difícil de dominar.



                Ahora, vamos a hablar de los modos de juego de Guitar Hero Live. No solo tenés el modo Live, que es como el modo campaña, sino que también tenés el modo GHTV, en el que tenés una gran variedad de canales a elegir, que cuando entrás a uno, te metés a tocar lo que está stremeando en tiempo real, además de que Freestyle Games va a estar actualizando la lista de canciones así siempre tenés canciones nuevas para descubrir y tocar y competir con tus amigos, porque en GHTV, hay una Leaderboard, en la que competís con los mejores puntajes.


                 Bueno, en general, el Guitar Hero Live va a ser un gran juego, estoy muy emocionado por poner mis manos en una de las nuevas guitarras y tocar enfrente a miles de personas y saltar hacia la gente y que me lleven en brazos después de rockear una canción y destrozar la guitarra contra el suelo como un desaforado. Oh, Guitar Hero, ¡¡cómo te extrañé!!


P.D.: NO es la competencia de Rock Band 4, son para públicos diferentes ya. Supérenlo. Besito en la frente. jojojo